

Los etruscos comenzaron a desarrollar cierta fama en lograr realizar tratamientos dentales para los altos mandatarios en Roma, reemplazando los órganos dentarios perdidos con restauraciones ferulizadas en oro y concha y algunas veces hueso de animales.
Pasando los años en el año 1250 los barberos realizaban entre su trabajo las labores relacionadas con el ámbito dental aprendiendo la labor como un oficio que muchas veces pasaba de generación en generación. Pierre Fauchard, el padre de la odontología publico en 1728 su obra "el cirujano dentista" donde describe detalladamente las múltiples facetas de el trabajo odontologico y el año 1839 se abrio la primera escuela para odontologos "La escuela de cirugía dental de Baltimore".
En 1895 Roetgen inventa el primer aparato de rayos X, que en un año después fue utilizada por primera vez en los tratamientos odontologicos presentando un gran avance para la profesión. Años más tarde en 1980 los implantes comenzaron a utilizarse como alternativa ante la perdida de órganos dentarios.
Los avances en la odontología nunca van a terminar de actualizarse y por ende es necesario que todo odontologo se encuentre informado para poder brindar un servicio optimo. La historia nos enseña como progresar ante el futuro.

Bibliografía
- González Iglesias, J. Historia de la Odonto-estomatología española. Avances. Madrid, 1994. 84-87922-08-2
- Sanz Serrulla, J. Historia General de la Odontología Española. Masson. Barcelona, 1999. 84-45805-98-3
- Zerón, Agustín. "Visión profesional de las competencias en la odontología del Siglo XXI". Revista ADM 2011; 68(2):pp. 60-66.
Comentarios
Publicar un comentario