Los defectos del desarrollo oral y maxilofacial son trastornos que afectan al crecimiento y desarrollo de los huesos, músculos y tejidos blandos de la cara y la boca. Algunos de estos trastornos pueden ser congénitos, mientras que otros pueden desarrollarse más tarde en la vida.
Algunos ejemplos de defectos del desarrollo oral y maxilofacial son:
- Fisura labio-palatina: Es una abertura en el labio y/o paladar que se produce cuando los tejidos que forman la boca y la cara no se unen correctamente durante el desarrollo fetal.
- Microsomía hemifacial: Es un trastorno congénito en el que un lado de la cara es más pequeño que el otro. Puede afectar el crecimiento de los huesos de la mandíbula, la boca y los oídos.
- Síndrome de Treacher Collins: Es un trastorno congénito que afecta el desarrollo de los huesos faciales y de las estructuras cercanas a los ojos y oídos. Puede causar deformidades faciales y problemas de audición.
- Síndrome de Apert: Es un trastorno genético que afecta el desarrollo del cráneo y la cara. Puede causar malformaciones faciales, problemas respiratorios y problemas dentales.
- Disostosis mandibulofacial: Es un trastorno congénito que afecta el crecimiento de los huesos de la mandíbula y la cara. Puede causar problemas de audición, problemas dentales y malformaciones faciales.
- Quiste dentígero: Es un tipo de quiste que se forma alrededor de la corona de un diente no erupcionado. Puede causar dolor e inflamación.
- Amelogenesis imperfecta: Es un trastorno hereditario que afecta el desarrollo del esmalte dental. Puede causar dientes débiles y propensos a la caries.
Es importante que estos trastornos sean diagnosticados y tratados por un profesional de la salud oral capacitado para garantizar la salud y el bienestar del pacie
Comentarios
Publicar un comentario