Los músculos de la masticación son un grupo de músculos ubicados en la región de la cabeza y el cuello que se encargan de mover la mandíbula durante la masticación y la fonación.
Los músculos principales de la masticación son:
- Músculo masetero: Es el músculo más potente de la masticación, se encuentra en la región lateral de la cara, es plano y con forma de abanico. Se origina en el arco cigomático y se inserta en la rama ascendente de la mandíbula.
- Músculo temporal: Se encuentra en la región temporal de la cabeza, y tiene forma de abanico. Se origina en la línea temporal inferior del cráneo y se inserta en la apófisis coronoides de la mandíbula.
- Músculo pterigoideo interno: Se encuentra en la cara interna de la rama de la mandíbula. Se origina en la apófisis pterigoides del hueso esfenoides y se inserta en la fosa pterigoides de la mandíbula.
- Músculo pterigoideo externo: Se encuentra en la región lateral de la cabeza, y es más corto y ancho que el pterigoideo interno. Se origina en la apófisis pterigoides del hueso esfenoides y se inserta en la fosa pterigoides de la mandíbula.
Estos músculos trabajan juntos para realizar la acción de masticación, que implica la trituración y la trituración de los alimentos para que puedan ser deglutidos e ingeridos de manera adecuada. Además, los músculos de la masticación también son importantes en la producción del habla y en la postura de la mandíbula y la cabeza.
Comentarios
Publicar un comentario